lunes, 5 de enero de 2015

Te invito a un café


Si os animáis, dejadme saber en comentario cómo pediríais vuestro café:

     Te invito a un café

Te invito a un café,
a una tertulia de poesía,
tú en tu rincón del mundo,
y yo en el mío.

Lo pido negro,
sin crema ni azúcar,
amargo como el pensamiento,
como el sentimiento austero,
y una medialuna, claro.
¿Y tú?

Te imagino el verso,
límpido, brutal, realista:
     voz razonada en un mundo incierto,
que diverge con el mío,
idealizado, lírico, sentimental:
     fantasía de imagen esbozada en letras.

¡Amena compañía nictálope!

La próxima vez
que me tome un café,
pensaré en ti.
¡Salud!

2 comentarios:

  1. Para seguir tu consigna, te digo, yo al café no lo pido, me lo hago yo jaja, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja. Muy buena, Rubén. Da la casualidad que yo también casi siempre me lo preparo. Pero de vez en cuando, también lo pido fuera.

      Borrar