viernes, 26 de diciembre de 2014

Alejandro Jodorowsky: El artista

Dice Jodorowsky: "Lo inefable se encuentra en los acontecimientos extraordinarios y en los ordinarios, en los sucesos grandiosos de la realidad y en los minúsculos. Hay quienes sienten lo inefable a intervalos separados; otros, los tocados por el don de la sensibilidad, sienten lo inefable en los acontecimientos habituales, en cada matiz en cada rincón, día tras día, hora tras hora".
 


En este poema se presenta a manera no tanto de diálogo como de interrogatorio la supervivencia y perseverancia del arte como esencia del hombre. Es decir, ¿qué somos si no arte?
 
     El artista 

—Si eres un gran pianista y te cortan las
    manos, ¿qué haces?

—Me convierto en bailarín.
—¿Y si te cortan las piernas?
—Me dedico a cantar ópera.
—¿Y si te arrancan la lengua?
—Tomo entre los dientes un pincel y dibujo.
—¿Y si te matan?
—Con mi piel hacen un tambor; con mis huesos,
    flautas y con mis tripas, cuerdas de violín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario